La reputación es el conjunto de percepciones que los diferentes públicos tienen sobre una persona, país, ciudad, empresa o entidad.



Según Charles Fombrun, fundador de Reputation Institute “La reputación corporativa, es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diferentes grupos de Interés (stakeholders) con los que la empresa se relaciona, tanto internos como externos, es el resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo, y describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos”.

Durante nuestra trayectoria hemos acompañado a las grandes compañías colombianas en su proceso de entender y gerenciar la reputación. Hemos desarrollado modelos de reputación propios e investigaciones para destacadas empresas como Ecopetrol, Bancolombia, Grupo ISA, EMGESA, Codensa, Liberty Seguros, TIGO, Cemex, Federación Interamericana de Cemento, entre otros.





Medir Reputación

Gracias a que somos asociados exclusivos del Reputation Institute en Colombia, estamos en capacidad de medir la reputación de empresas, entidades, personas, ciudades y países.

Para hacerlo, utilizamos el modelo RepTrak®, el cual examina la relación entre el vínculo emocional o “Pulse” de un grupo de interés determinado, y las percepciones sobre siete vínculos racionales subyacentes o “dimensiones”, denominadas: (1) Oferta de Productos y Servicios, (2) Innovación, (3) Entorno de trabajo, (4) Ciudadanía, (5) Integridad, (6) Liderazgo y (7) Resultados financieros. Cada dimensión se compone de una serie de atributos específicos que pueden ser adaptados para cada cliente para obtener un modelo más accionable.

Tenemos la capacidad de crear modelos de reputación personalizados para cada Organización, de acuerdo con su sector y su negocio. Estos modelos accionables, más allá de la obtención de indicadores, permiten analizar brechas e identificar oportunidades reputacionales, alineables con la estrategia de la Organización.


Gestionar Reputación

Una reputación fuerte y positiva facilita la sostenibilidad de entidades y organizaciones. Por esta razón, medir y gestionar reputación se convierte en uno de los grandes desafíos actuales. Para acompañar a las organizaciones en este proceso, contamos con la experiencia y diversas metodologías para alinear la gestión interna y externa, analizar brechas y oportunidades, plantear diálogos con stakeholders y gestionar riesgos reputacionales.

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